El carácter confiable de Dios


2 Samuel 7.21, 22


21 Todas estas grandezas has hecho por tu palabra y conforme a tu corazón, haciéndolas saber a tu siervo.

22 Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos.


¿En quién confía? No es fácil encontrar a muchas personas que sean fieles a su palabra. Tarde o temprano, todos aprendemos que Dios Todopoderoso es el único que nunca nos decepciona. Veamos el carácter del Señor para descubrir por qué se puede confiar en Él.


Él es el único Dios verdadero. En los tiempos del Antiguo Testamento, era común que la gente tallara y adorara a un dios falso. Hoy en día, es más común idolatrar algo que no se ve, como la riqueza, el poder, la fama o las relaciones interpersonales. Estas cosas pueden consumir nuestra pasión, dinero y tiempo, y al final nos dejan sin fruto y vacíos. Jehová, por otro lado, está vivo y es real, listo para involucrarse en nuestra vida.


Dios es veraz, y siempre es fiel (Jn 14. 6; 1 Co 10.13). A diferencia del hombre pecador, el Señor es confiable, y todo lo que dice que sucederá se cumple. Nuestro Dios soberano tiene todo el poder y está en control de cada situación.


Cristo nos ama de manera incondicional. ¿Cómo podemos dudar de su amor cuando dio de buena gana su vida en nuestro lugar? Y su amor no depende de nuestro comportamiento, sino de su naturaleza


.El Padre celestial es inmutable. Todos los anteriores son atributos imperecederos que nunca dejarán de ser ciertos.


Se puede confiar en Dios. Así que, no le dé solo las preocupaciones; confíe en su Creador para todo. Él desea tener una relación personal con sus hijos, y puede guiar en victoria a cada creyente. En un mundo que cambia y es suspicaz, usted tiene un amigo que es ciento por ciento confiable.

4 vistas

© 2018 por JOSUÉ SÁNCHEZ CONESA

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean